La unidad que proviene a través del SAME, cuenta con servicio de terapia intensiva y equipamiento de última generación. Las gestiones habían sido realizadas desde el Ejecutivo hace dos meses.
MIRAMAR (Corresponsal).- El municipio de General Alvarado recibió desde el gobierno provincial una ambulancia 0 km. proveniente del Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME), que fuera gestionada desde el propio Ejecutivo hace unos dos meses.
Según se informó desde la comuna, el intendente Germán Di Cesare inició esta gestión cuando estaba a cargo del mencionado organismo el actual ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y continuó el trámite ante Gerardo Cutolo, actualmente coordinador en el mencionado servicio.
Con satisfacción, Di Cesare dio a conocer que “ya está en Miramar la nueva Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), con equipamiento de última generación, que gestionamos ante el Ministerio de Salud de la Provincia”.
Entre otras cosas el jefe comunal aseveró que “este vehículo se suma para reforzar el funcionamiento municipal y es parte de la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias, que entre otros beneficios también incluye personal afectado”.
“Para poner en funcionamiento el programa en nuestra ciudad, esperamos que durante los próximos días el Ministerio, termine trámites administrativos propios y envíe representantes para explicar el funcionamiento completo”, cerró Di Cesare.
Móviles policiales
Durante el fin de semana, el municipio sumó 8 nuevos móviles policiales para reforzar las tareas de prevención las diversas cuadrículas de la ciudad.
También se acordó con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, que cuando egresen, aquellos jóvenes formados en las escuelas de policía de Mar del Plata y La Plata, prestarán servicio en esta comuna.